LA TÉCNICA HACE AL DEPORTISTA

Nosotros sabemos que la fuerza no lo es todo, es por eso que nos enfocamos en mejorar tu técnica y mejorar tu técnica, y poco a poco, hacerte más eficaz en tus ejecuciones. Medimos el comportamiento de variables cinemáticas de gestos deportivos como recorridos de segmentos corporales, tiempo de ejecución de los movimientos, interacción del cuerpo con implementos deportivos específicos, entre muchos otros, para mejorar tu técnica deportiva y rendimiento especifico.

SERVICIOS

  • Medición y análisis de técnicas deportivas: velocidades lineales y angulares, recorridos angulares en técnicas y deportes específicos.

  • Medición y análisis de técnica de ejercicios y límites de rendimiento de fuerza.

  • Pruebas para definir perfiles funcionales integrales por deporte, fuerza, velocidad, resistencia y las diferentes expresiones en un deporte en específico.
Las pruebas pueden realizarse en la propia instalación y/o en el campo de entrenamiento, esto en dependencia del objetivo del estudio solicitado.

Frecuencias: medición y análisis de técnica deportiva, de rendimiento específico por deporte se recomienda cada 6 a 8 semanas dependiendo de los objetivos a alcanzar o seguir. Los horarios para realizar estudios son de miércoles a domingo, con entrega de resultados en menos de 72 horas para el sujeto de estudio.

Duración: La duración de la medición depende del grado de complejidad de la técnica deportiva y objeto de estudio. El mínimo es de 1:30 horas y puede llegar a durar hasta 4 horas. Para medir capacidades de rendimiento como fuerza, velocidad y sus diferentes expresiones, se requiere un mínimo de 2 horas y puede llegar a realizarse según la amplitud del estudio en 2 o 3 sesiones de 2 horas cada una.